Raízen es una de las empresas del sector energético más competitiva del mundo, creada a partir de Shell y Cosan.
Raízen es una empresa que nace con vocación de liderar y marcar la diferencia en el mercado de la energía. Esa es su razón de ser y lo que la hace crecer cada día.
Raízen busca soluciones en energía para un mundo en constante transformación. El proceso es verde e integrado, desde la raíz: planta, cosecha, produce y distribuye energía.
Con raíces diversas, una empresa brasileña, con ambición global. Invierte en tecnología e ingestigación para crear soluciones más eficientes en materia de energía sostenible.
Raízen apuesta por la innovación, la tecnología y el talento de sus cerca de 40.000 trabajadores para crear soluciones sostenibles que contribuyan al desarrollo económico del país de forma ética, respetando a las personas y al medio ambiente, siguiendo valores y normas de conducta que sean coherentes con su posición de liderazgo.
Creada a partir de la fusión de parte de las empresas Shell y Cosan, crece como una sola empresa con amplia experiencia y gran penetración en el mercado. Actualmente Raízen se encuentra entre las cinco primeras empresas en facturación y entre las tres mayores distribuidoras de combustibles en Brasil. Raízen es el principal fabricante de etanol a partir de caña de azúcar de Brasil y es el mayor exportador de azúcar de caña en el mercado internacional.
Raízen pone un práctica un proceso totalmente integrado en la industria de los biocombustribles provenientes de la caña de azúcar, actuando en todas las etapas: cultivo de la caña, producción de azúcar y etanol, logística interna y exportación, distribución y comercialización.
También apuesta por alternativas energéticas de origen renovable, con una inversión constante en tecnología, investigación y desarrollo. De esta manera Raízen produce, por ejemplo, bioelectricidad a partir de co-productos de la caña de azúcar, y vuelve a utilizar una parte de dichos co-productos en la producción de etanol de segunda generación. Todo eso forma parte de uno de los mayores objetivos de Raízen como empresa: ofrecer hoy la energía del futuro.
Como titular de la licencia de la marca Shell en Brasil, Raízen también tiene a su cargo todas las estaciones de servicio de combustibles de alta calidad en Brasil.
Como una de las empresas más competitivas del sector de la energía, Raízen ha alcanzado posiciones de líder en la trituración de caña en Brasil, principal fabricante de etanol a partir de caña de azúcar y tercera mayor distribuidora de combustible tercer líder. Por encima de todo, Raízen destaca por su audacia, por su excelencia en la producción y el servicio y la constante búsqueda de un desarrollo sostenible.
Distribución de combustibles: Comercializamos 22 mil millones de litros de combustible al año.
Cogeneración de energía: Destacamos en la producción de energía a partir de biomasa de caña de azúcar, una importante alternativa para el sector energético del país.
Azúcar: Contribuimos para que Brasil destaque como productor mundial de azúcar.
Etanol: Raízen es uno de los mayores productores de etanol de Brasil, con un volumen anual cercano a los 2 mil millones de litros.
Página web de Raízen
Manual de identidad visual corporativa de Raízen (PDF)