El Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) es una organización privada no gubernamental creada en 1995 que se encarga de buscar, almacenar y distribuir los excedentes alimenticios de particulares, empresas y organismos para que personas sin recursos puedan comer cada día.
El BAS pertenece a una red internacional de organizaciones sin ánimo de lucro que, desde 1966, lucha por intentar que la desnutrición no se extienda entre las enormes bolsas de población sin recursos económicos existente en países desarrollados o en vías de desarrollo.
El BAS gestiona anualmente la recogida de 8 millones de kilos de alimentos de primera necesidad, siendo el cuarto de todo el país en cuanto a volumen de alimentos gestionados. Surte de alimentos a 300 centros beneficiarios y gracias a su labor son alimentados más de 10.000 sevillanos cada día.
El BAS almacena los alimentos en los dos centros de recogida de los que dispone en Sevilla, desde donde los distribuye gratuitamente a centros colaboradores e instituciones benéficas. Estos centros están situados en Mercasevilla y Marqués de Contadero.
Consultoría y asistencia para el diseño, creatividad, producción en distintos soportes y planificación de medios de una campaña de publicidad que aporte visibilidad y reconocimiento público a las acciones del BAS.
Identificar aquellos valores que aporten las claves para reposicionar al BAS en su estrategia de comunicación, incidiendo en que es una organización eficaz y profesional que redistribuye alimentos a organizaciones sin ánimo de lucro.
La campaña ha de contribuir a aumentar la repercusión en los medios de comunicación y el impacto público del BAS, multiplicando el conocimiento y su notoriedad e incidiendo de manera directa sobre sus perfiles de público:
– ciudadanos
– beneficiarios
– instituciones
– empresas
– centros colaboradores o beneficiarios
– medios de comunicación
– líderes de opinión
Una campaña que busca:
1) Aumentar el conocimiento y la notoriedad del BAS mediante una presencia constante en la agenda de los medios de comunicación, con mensajes básicos emitidos de manera constante, sin alteraciones.
2) Calidad y prestigio. Mensajes que comuniquen eficacia, profesionalidad, solidez… mediante una selección adecuada de canales y un timing correcto.
3) Potenciar los valores positivos transmitiendo líneas de trabajo, así como personas beneficiarias y empresas colaboradoras.